miércoles, 1 de junio de 2011

PARTE DE GUERRA






Yo quiero ser como Jean Moulin


Tener el corazón firme,

Y la pasión controlada,

Como cuando un coche de la Gestapo

Súbitamente se detiene al pie del edificio

Y se te congela la sangre,

Allí, oculto en la buhardilla inmunda donde has confiado tu refugio.



Yo quiero ser como Jean Moulin,

Auténtico y sencillo,

Desear un café caliente en medio de la lluvia

Además de soñar con la Francia liberada,

Y en un amor que lo espere,

Siempre que silba su canción de regreso.


Yo quiero ser como Jean Moulin,


Invicto y feliz,

Siempre dispuesto a dar la vida mil veces,

Antes que dejar que sus labios pronuncien una traición,

Labios que también besan

O quedan en colgajos,

Después de la tortura,

Cuando aun en su dolor

Desafian al rudo boche

dibujando en su rostro magullado,

Su sonrisa victoriosa de maqui malcriado.


Yo quiero, finalmente, ser como Jean Moulin,


Para organizar la resistencia que acabe con la humillante ocupación,

Para que nuevamente se escuchen las canciones callejeras,

Y las muchachas nos adornen como

los girasoles de sus faldas

Cada mañana.


Yo quiero ser como Jean Moulin,

Un ser puro y combatiente,

Dispuesto al mayor de los sacrificios,

Por el amor a la libertad,

Y la libertad para amar.


Yo quiero,

Ahora que la patria, y el amor,

Peligran nuevamente,

Ser, simplemente,

Como Jean Moulin.