miércoles, 18 de mayo de 2011

TÚ, MI UNIVERSO




Astronauta,
A mil millas del mundo que los hombres crearan
Para nunca conducir,
Algo conoces de esta tierra
Y algo olvidas,…



Luis Hernández, Canto Tercero (Cantos de Pisac)




UNO



Te veo escribir Marco Aurelio,


“Quien no conoce el universo no sabe dónde está”


Y amo, entonces, todos los pliegues del cielo,


Esas arañas estampadas en el yeso


De la bóveda celeste que nos cubre de la lluvia.



Porque mi vida es un transcurrir de viento,


Un disparo de luz que se aquieta por las noches,


Ese momento estelar donde se encuentran


Mi planeta solitario, tu estrella a veces brillante y cercana, otras distante,


Qué hacer para detener eternamente la conjunción de amor


Que a veces nos asiste,


Esas que dan paz al corazón


Sosiegan la sed de nuestros cuerpos,


Y alimentan el alma,


Entre las luces fatuas de tu trazo luminoso en el cosmos,


Allí donde construiste tu universo,


Y yo, astronauta perdido


Hallo mi destino.