miércoles, 26 de agosto de 2009

Impecable soledad



Quién puede liberarse totalmente de la ausencia,
quién puede hacer del silencio una nota sideral,
quién desafiando la marea de la noche
y
envuelto en la bruma de la nostalgia
no ha invocado la llegada de las primeras luces del alba.
Quién no ha dejado de encender un cigarrillo
para conjurar en cada bocanada
el acre sabor de la tristeza.

Traemos a colación de la soledad, tres poemas de quien vivió toda su vida atrapado en la impecable soledad de su mundo, poblado de los fantasmas de sus sueños y alimentando con su dolor la belleza de su poesía. Aqui van un muestra de la lírica de Luis Hernández Camarero.


"Abrid paso a la poesía!"














)Uno(





He cubierto en el mar
El vacío
Entre estrella y estrella
Creyéndolas mías
Más la noche muere
Y estoy tan solo
Como antes.

)Dos(

IN ABENDROT

La misma línea
Del ocaso es el
Horizonte de la
Aurora.


)Tres(

Adiós. Me voy a otro lugar
Y si la tristeza
Me alcanza
Y si la tristeza me alcanza
Me cubriré con el agua
De la mar. Y no he más
De morir
Y no he más.